¿Sabía que el colesterol alto también provoca disfunción eréctil?

El colesterol es uno de los lípidos o grasas más importantes del cuerpo. Este se encuentra en las membranas de las células de todos los órganos, desde el sistema nervioso al hígado, pasando por el corazón. El organismo necesita estas sustancias para fabricar, por ejemplo, hormonas o ácidos biliares. Pero como todo en la vida, el exceso es dañino.

Pero no existe un nivel que pueda usarse como medida estándar, por lo que depende del perfil de riesgo de cada persona el nivel correcto de colesterol que debe tener en su organismo. Los fumadores, los diabéticos o los hipertensos, por ejemplo, tienen mayores posibilidades de sufrir de colesterol alto.

Es bueno recordar que existen dos tipos de colesterol. El llamado Colesterol Bueno (HDL), el cual toma los lípidos sobrantes de los tejidos (formados por células) y los traslada al hígado para eliminarlos lo antes posible. Este colesterol no tiene capacidad para adherirse a las arterias.

Por su parte, el llamado Colesterol Malo (LDL) toma las grasas del hígado e intestino, que procesan los alimentos, y los deposita en las células.  Para ello utiliza el sistema cardiovascular adhiriéndose fácilmente en las arterias, y obstruyendolas.

Colesterol alto, disfunción eréctil y Ondas de Choque

Es bien sabido que la hipercolesterolemia es perjudicial para la salud, ya que el aumento de esta sustancia en la sangre y su depósito en las arterias puede derivar en otras enfermedades cardiacas, infarto, angina de pecho, etc. Pero también afecta la calidad de las erecciones del hombre. Los estudios médicos indican que de cada 5 hombres que padecen disfunción eréctil uno tiene colesterol alto.

El colesterol alto, por todo lo antes explicado, obstruye los vasos sanguíneos del pene, impidiendo que este reciba la irrigación sanguínea necesaria para provocar una satisfactoria erección.

Existen dos vías para solventar el problema de la disfunción eréctil producto del colesterol alto. En principio, un estilo de vida saludable es importante. Se debe tener una dieta sana, reduciendo el consumo de alimentos grasos y azucarados, evitar el consumo de ciertas sustancias como el alcohol, y realizar ejercicio de manera habitual.

Aunado a esto, la terapia lineal de Ondas de Choque, también conocido como LSWT es un procedimiento no invasivo que mejora la calidad vascular del pene y con ello la erección sin necesidad de cirugía ni medicamentos.

En Chile, los especialistas de REGMED han traído la revolucionaria unidad Renova, que en sólo 4 sesiones de 25 minutos, sin contacto con otras personas, ni anestesia, permite la revascularización del pene.

Esta terapia puede ser aplicada en cualquier hombre sin límite de edad, incluso si es diabético, hipertenso o enfermedades cardíacas. Sólo es contraindicado en pacientes con operaciones previas de cáncer de próstata o renal, así como pacientes que hayan recibido radiaciones en la zona baja del abdomen.

REGMED es una empresa líder en Tratamiento para la disfunción eréctil, fundamentalmente, a través de Ondas de Choque. Este innovador tratamiento posibilita la regeneración biológica de los vasos sanguíneos de la región del pene, haciendo que el paciente pueda recuperar su potencia sexual y, por lo tanto, su calidad de vida.

Visite nuestro sitio en internet para mayores detalles y reservar ya la fecha de su tratamiento.

Regmed

Av. Manquehue Nte. 151, of 1202. Las Condes, Santiago, RM.